El Cordobés y Puerta, dos fenómenos para un "revival"
El día 4, en la Maestranza de Sevilla, con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y si los astros no se echan atrás, se celebrará el magno acontecimiento del retorno de Manuel Benítez, el Cordobés, y Diego Puerta.Será por un día. Por un día, la Mestranza única, solera de la mejor historia del toreo, va a ser escenario del revival de una época discutida, esplendorosa para unos, nefasta para otros, que llenó la década de los años 60.
El Cordobés cubrió con su personalidad arrolladora esa época, y lo oscureció casi todo en el mundillo taurino. Sólo unos pocos elegidos lograron emerger de aquel maremágnum que formaban el salto de la rana, los honorarios astronómicos, la histeria colectiva. Entre ellos, Diego Puerta: casta única, valor incontenible, profesionalidad a toda prueba.
Uno y otro, con el rejoneador Alvaro Domecq -que promueve el festejo, a beneficio de la vejez del torero-, protagonizaran el festival de la máxima expectación. Los tres se han entrenado en Villalobillos, la finca del fenómeno cordobés. Este lidió y dio muerte a dos cuatreños. Puerta continúa la puesta a punto en su propia ganadería. Y quién sabe si el día 4 -depende de lo que ocurra en el rubio albero de la Maestranza- uno, otro, o ambos, deciden volver de verdad, de luces, a llevarse lo que estos años atrás no han sabido ganar sus compañeros en activo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.