_
_
_
_

El Partido Comunista Galego, por la continuidad

Durante todo el día de ayer continuaron las sesiones del tercer congreso del Partido Comunista Galego (PCG), nuevamente marcadas por profundas discrepancias internas que, si bien no se decantan hacia grandes enfrentamientos, adquieren cada vez mayor importancia. Pese a esto, parece muy claro que no se van a producir cambios fundamentales en el actual aparato directivo del partido y que Santiago Alvarez va a continuar al frente de la secretaría general.

Concretamente, el informe presentado por el comité central en la sesión inaugural fue objeto de duras críticas que prolongaron la jornada del viernes hasta bien entrada la madrugada. Es ya seguro que sectores caracterizados del PCG están haciendo graves acusaciones a la plana mayor del partido por no haber asumido, en su opinión, el problema nacional gallego, por la desatención a la lucha campesina y el abandono de la caracterización marxista-leninista del partido.

Las elecciones del nuevo comité central, ejecutiva, secretariado y secretario general se harán hoy por la mañana y las precisiones apuntan claramente a que resultará reelegido Santiago Alvarez, reforzándose además la actual línea del PCG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_