El partido de Areilza no coincide con Alianza Popular, según Senillosa
«La ideología de Acción Ciudadana Liberal (ACL) no coincide con la de Afianza Popular (AP)», ha declarado a Efe Antonio de Senillosa, presidente del Partido Popular de Cataluña, integrado en ACL, partido que preside José María de Areilza. A estas declaraciones, realizadas inmediatamente después que el presidente de AP, Federico Silva, llamase a la formación de la gran derecha, el señor Senillosa, añadió que, sin embargo, no se descarta un apoyo de ACL a sectores no continuistas de AP.«Nuestro camino -dijo el señor Senillosa- no es el camino de AP. Nuestro espacio es enorme. Los límites de ACL van desde la derecha fascista hasta el colectivismo marxista, ambos excluidos». Respecto a AP, puntualizó que «hay sectores que todavía guardan la imagen del continuismo franquista, como la UCD representa el franquismo renovado, pero también hay sectores en AP que intentan desmarcarse de esa imagen y están esforzándose en ello». No se descarta una colaboración con estos sectores.
En cuanto a los contactos mantenidos con Federico Silva o Manuel Fraga, indicó que son «los normales entre políticos», y que también se mantenían con dirigentes de la izquierda, como Enrique Tierno y Raúl Morodo, del Partido Socialista Popular.
Poco después de ser elegido como presidente de AP, Federico Silva había declarado que él no es el llamado a establecer los límites del diálogo para la formación de esa gran derecha, sino los líderes de cada grupo político. Respecto a Areilza, dijo que «es claro que Areilza no es un marxista, y el llamamiento de la gran derecha pasa por él y por todos los políticos afines al programa de Alianza Popular».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































