Grupos de tendencia socialdemócrata intentan unirse
Fernando Suárez, antiguo ministro de Trabajo; Manuel Villar Arregui, senador por Madrid y presidente de Izquierda Democrática; Manuel Cantarero del Castillo, secretario general de Reforma Social Española, y Luis Lamana, presidente de la Federación Socialdemócracia, se reunieron el pasado fin de semana para unificar criterios tendentes a la organización de una amplia plataforma socialdemócrata.La reunión es la primera a la que acude formalmente Fernando Suárez, aunque ya había mantenido contactos anteriormente con la Federación Socialdemócrata y con algunos otros políticos independientes de la misma tendencia. Por otra parte, la reunión se inscribe dentro de los repetidos intentos que ha habido para agrupar a los distintos grupos y personalidades independientes de tendencia socialdemócrata.
Si el intento ahora iniciado cuaja, se tiene la intención de establecer inmediatamente contacto también con los antiguos partidos socialdemócratas de los señores Fernández Ordóñez y Gonzalo Casado, actualmente integrados en Unión de Centro Democrático, y que en su día pertenecieron a la Federación Socialdemócrata, así como con políticos independientes de ideología similar, como José Ramón Lasuén y el señor Martínez de la Pedraja.
Manuel Villar Arregui, presidente de Izquierda Democrática, parece contrario, sin embargo que en la futura plataforma socialdemocrática, si esta llega a constituirse algún día, su partido deba renunciar a la homologación democristiana internacional que conserva como miembro del antiguo Equipo de la Democracia Cristiana. Por su parte, Fernando Suárez, aunque comparte la idea de la unidad socialdemócrata, se mantiene un tanto en la expectativa, pues considera que aún no es el momento idóneo para su vuelta a la política activa.
El tema de la estructura jurídica e partido ha sido tratado en la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.