Reuternann humilló, a sus rivales
La victoria del argentino Carlos Reutemann, sobre Ferrab, en el Gran Premio de Brasil, dio a Michelín su primera victoria en fórmula 1, rompiendo el monopolio de Goodyear, que duraba desde hace cinco años. El sorprendente triunfo de Reutemann, logrado bajo bajo un calor asi5xiante, no lo fue tanto por el hecho en sí, sino por la forma de conseguirlo y por la abismal diferencia entre el Ferrari y el resto de los participantes, de entre los que destacaron Fittipaldi y Andretti, aunque este último se vio retrasado al final por un problema con el cable del acelerador. De esta forma la suerte volvió a aliarse con Lauda, que accedió hasta un tercer puesto, inesperado.La carrera tuvo un dominador neto en Reutemann. Pese a que su tiempo de entrenamiento le relegó a la segunda fila de la parrilla de salida. Reutemann tomó inmediatamente el mando, para separarse rápidamente del resto de sus rivales, sin que ninguno de ellos pudiera seguir su infernal ritmo. Hasta tal punto la ventaja conseguida en las primeras vueltas fue grande, que a mitad de carrera los pilotos que se disputaban el segundo puesto podían llegar a pensar que lo hacían por la cabeza, pues ya ninguno de ellos podía ver al argentino por delante. Más de dos segundos por vuelta es una ventaja tan grande en la fórmula 1 que puede considerarse una humillación para los demás.
Por detrás del inalcanzable Ferrari de Reutemann lucharon Hu rit y Andretti, pero problemas de neumáticos hicieron detener a Hunt en boxes, mientras que, cuandet faltaba ya muy poco para el final, una avería en el cable del acelerador retrasó a Andretti de una cómoda segunda posición hasta el cuarto lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.