_
_
_
_
Balonmano: Campeonato del Mundo

España, clasificada para los puestos nueve al doce

España derrotó el domingo a Islandia por 25-22 en el tercer partido del Campeonato Mundial, que se celebra en Dinamarca, y se clasificó así en el tercer lugar de su grupo, detrás de la Unión Soviética y Dinamarca.

El equipo español dominó netamente y fue siempre por delante en el marcador, para acabar ganando su primer partido. Hacia el final del encuentro Islandia ejerció una fuerte presión, y llegó hasta un 23-22, pero España logró sus dos últimos goles en los cinco minutos finales.Los resultados de la última jornada fueron: Grupo A: RFA, 18; Yugoslavia, 13, y Checoslovaquia, 29; Canadá, 10. Grupo B: Rumania, 22; Hungría, 21, -y RDA, 28; Francia, 15. Grupo C: URSS, 16; Dinamarca, 16, y España, 24; Islandia, 22. Grupo D: Polonia, 22; Suecia, 17, y Japón, 23-, Bulgaria 20.

Las clasificaciones quedaron así:

Grupo A: RFA, 6 puntos; Yugoslavia, 4; Checoslovaquia, 2, y Canadá, 0. Grupo B: Rumania, 4 puntos; RDA, 4; Hungría, 4, y Francia, 0. Grupo C: URSS, 5 puntos; Dinamarca, 5; España, 2, e Islandia, 0. Grupo D: Polonia, 6 puntos; Suecia, 4; Japón, 2, y Bulgaria

La fase semifinal se disputará en dos grupos. En el primero de ellos jugarán la RFA, Yugoslavia, Rumania y RDA; en el segundo, la URSS, Dinamarca, Polonia y Suecia.

España, que quedó en tercera posición de su grupo, entrará a disputar el grupo B, en el que se decidirán los puestos noveno a duodécimo, junto con Checoslovaquia, Japón y Hungría. Para estar en los Juegos Olímpicos de Moscú deberá quedar novena o décima. Hoy juega contra Japón, al que puede ganar (aunque con apuros, como en La Coruña), pero las grandes dificultades estarán al tener que ganar a Checoslovaquia o a Hungría, pues la Federación Internacional rechazó ayer la reclamación de los húngaros contra el resultado de su encuentro frente a Rumania, que perdieron por 22-21. Hungría consideraba que el último gol rumano, que supuso su victoria, fue conseguido fuera del tiempo reglamentario.

El Atlético de Madrid femenino, eliminado

El Atlético de Madrid derrotó ayer, en el Palacio de Deportes de Madrid, con gran mérito, por 22-19, al campeón checo, Gottwaldov, en partido de vuelta correspondíente ala segunda ronda eliminatoria de la Copa de Europa femenina. Pese a este resultado, el equipo rojiblanco queda eliminado de la competición. En el partido de ida había perdido por 25-11.Por otro lado, la selección francesa de promesas se impuso a la española por 25-16 en partido amistoso disputado en la ciudad francesa de Trebes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_