_
_
_
_
_
Empresas

Babcock propondrá una ampliación de capital a sus accionistas

La empresa Babcock Wilcox, SA, celebrará el 16 de febrero una junta general extraordinaria, en el curso de la cual se propondrá autorizar al consejo de administración para que proceda a la ampliación del capital social, en la forma y condiciones previstas en el artículo 96 de la ley de Sociedades Anónimas.La ampliación de capital de Babcock, que alcanzará probablemente la cantidad de mil millones de pesetas, está prevista cubrirse por los propios accionistas de la empresa y forma parte del plan de reestructuración que en la actualidad están negociando las diversas partes interesadas (accionistas, trabajadores, Administración y financieros). La ampliación de capital supondría cumplir con el compromiso de cargar parte del costo de la reestructuración sobre los accionistas tras el crédito conseguido por Babcock de la banca privada y que fue gestionado por el Ministerio de Industria.

En el orden del día de la junta figuran otros temas, como son la información y aprobación, en su caso, de las gestiones realizadas con la Administración, así como información y acuerdos sobre medidas de reestructuración de la empresa.

Igualmente se tratará el tema de la segregación o enajenación de los activos financieros e industriales de la compañía, con cesión de parte del pasivo social y de las actas de acción concertada para el sector siderúrgico.

Otro tema incluido para el debate en la junta general es el de la posible obtención de empréstitos y garantías a prestar. El último asunto a estudiar será la información y acuerdos sobre las negociaciones a establecer con los acreedores de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_