Babcock propondrá una ampliación de capital a sus accionistas
La empresa Babcock Wilcox, SA, celebrará el 16 de febrero una junta general extraordinaria, en el curso de la cual se propondrá autorizar al consejo de administración para que proceda a la ampliación del capital social, en la forma y condiciones previstas en el artículo 96 de la ley de Sociedades Anónimas.La ampliación de capital de Babcock, que alcanzará probablemente la cantidad de mil millones de pesetas, está prevista cubrirse por los propios accionistas de la empresa y forma parte del plan de reestructuración que en la actualidad están negociando las diversas partes interesadas (accionistas, trabajadores, Administración y financieros). La ampliación de capital supondría cumplir con el compromiso de cargar parte del costo de la reestructuración sobre los accionistas tras el crédito conseguido por Babcock de la banca privada y que fue gestionado por el Ministerio de Industria.
En el orden del día de la junta figuran otros temas, como son la información y aprobación, en su caso, de las gestiones realizadas con la Administración, así como información y acuerdos sobre medidas de reestructuración de la empresa.
Igualmente se tratará el tema de la segregación o enajenación de los activos financieros e industriales de la compañía, con cesión de parte del pasivo social y de las actas de acción concertada para el sector siderúrgico.
Otro tema incluido para el debate en la junta general es el de la posible obtención de empréstitos y garantías a prestar. El último asunto a estudiar será la información y acuerdos sobre las negociaciones a establecer con los acreedores de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.