Larroque no se integrará en la operación "Acción Ciudadana Liberal"
A los pocos días de haberse constituido, bajo la presidencia de José María de Areilza, el partido Acción Ciudadana Liberal (ACL) comienzan a surgir las primeras dificultades en la estructuración del citado partido. El Partido Liberal, que preside Enrique Larroque, uno de los cinco promotores de Acción Ciudadana Liberal, acordó ayer, por unanimidad, no disolverse ni integrarse en el nuevo organismo que encabeza el señor Areilza.
La decisión del Partido Liberal fue adoptada en el curso de la reunión del comité ejecutivo nacional del citado partido, convocada con la única finalidad de debatir la actitud a adoptar con respecto a la operación Acción Ciudadana Liberal. En un comunicado facilitado al término de la reunión por el propio partido se declara que «el comité ejecutivo estima indispensable aclarar con ACL puntos políticos que son de vital importancia para el Partido Liberal, así como otras cuestiones, donde la identidad de criterios es también necesaria para luchar sin equívocos por un liberalismo que es factor esencial en las democracias avanzadas».En el comunicado se añade que el Partido Liberal no se disuelve ni se integra en Acción Ciudadana Liberal y que las modalidades de la acción conjunta vendrán determinadas por el pleno entendimiento previo sobre los asuntos políticos pendientes de clarificación. Para entablar los contactos oportunos, precisa el comunicado, el comité ejecutivo del Partido Liberal ha nombrado una delegación.
El comunicado señala que se presentará a las próximas elecciones municipales y que no participará en ninguna coalición encaminada a constituir lo que alguna declaración ha denominado gran derecha. Sobre este tema se aclara que es un asunto que no ha sido acordado en las reuniones habidas con ACL, ignorándose lo que este último partido pueda decir al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.