_
_
_
_

Corte de energía eléctrica, en numerosos barrios

Una muy amplia zona de la capital permaneció ayer sin fluido eléctrico a partir de las diecinueve horas, debido, según explicaciones de la Policía Municipal, al fallo de un automático en la subestación eléctrica de Majadahonda-Villaviciosa, que duró, en algunos barrios, hasta noventa minutos.Debido a la turbulencia atmosférica desatada ayer por la tarde sobre Madrid, con rachas de viento de alrededor de ochenta kilómetros por hora y aguaceros de diversa intensidad, se produjo una avería en el citado centro que afectó a otros diez, según informó Hidroeléctrica Española, por una reacción en cadena, y provocó un corte de luz en Pozuelo y Majadahonda, abastecidas por HE, así como otras amplias zonas del centro y alrededores, abastecidas por Unión Eléctrica, como Colón, Bilbao, Vallecas, Moratalaz o Villaverde. El corte interrumpió, durante algunos minutos, la sesión parlamentaria y originó, algunos trastornos en el tráfico rodado al no funcionar los semáforos.

Según informaron los bomberos, las salidas ayer por la tarde, por avisos de inundaciones, caída de antenas de televisión, etcétera, superaron la treintena. Una de estas salidas fue para atender los desperfectos ocasionados por una torre auxiliar de construcción que, debido al viento, cayó sobre un edificio próximo en Alcorcón. Según los vecinos de la zona, la existencia de esta torre había sido denunciada varias veces, ya que, situada en un solar abandonado, al parecer, representaba, debido a su inestabilidad, un serio peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_