El Atlético lleva cinco años sin perder en Valencia
El próximo domingo empieza la segunda vuelta en Primera División con partidos importantes para el boleto. Mañana miércoles, además, habrá partidos de Copa de SM el Rey, que lógicamente deberán tener cierta repercusión en la quiniela, porque quizá el cansancio sea la nota predominante. El Barcelona jugará en Atocha, con la televisión por testigo. Y el Atlético irá a Valencia, donde lleva cinco años sin perder.1. Español Sevilla. Pronóstico: 1X. Ya hemos dicho alguna otra vez que el Español, flojo en sus salidas, en las que, como el Atlético de Madrid, no ha logrado ni un punto, es, sin embargo, potente en su terreno de Sarriá. El Sevilla está a tiro de piedra del tercer puesto, gracias a esas seis semanas consecutivas sin conocer la derrota. El año pasado empató a cero. 2. Real Madrid-Salamanca. Pronóstico: 1. Con una defensa de emergencia -Pirri, Benito y Camacho, lesionados- el Madrid se está defendiendo y ahora vuelve a jugar en casa contra un Salamanca venido a menos, también acusando la falta de su extraordinario portero D'Alessandro. En la temporada pasada, recuérdenlo, ganó el Salamanca por 0- 1, gol del portugués Alves. Y en la primera vuelta venció el Salamanca..., y se «cargó» a Miljanic.
3. Burgos-Las Palmas. Pronóstico: I(X). Un solo partido ha ganado el Burgos en las seis últimas jornadas, pero curiosamente hace tres que no pierde. Sus cuatro negativos son toda una amenaza, quizá porque los burgaleses sólo han ganado tres veces en casa. El Las Palmas atraviesa un gran momento. Sigue adelante en la Copa y está a un punto del segundo clasificado. En la temporada pasada ganó el Burgos por un rotundo 4- 1. Y en la primera vuelta el Burgos empató en Las Palmas.
4. Gijón-Hércules. Pronóstico: 1. Continúa el gran momento del Gijón, que supo remontar hace una semana .dos goles adversos del Betis y la pasada uno del Santander. Eso es moral. El Spórting lleva una sola derrota en los siete últimos partidos. El Hércules, por su parte, aprovechó la oportunidad de Burgos, pero continúa el último, con cinco puntos negros. No han empatado jamás en El Molinón: tres victorias locales y dos del Hércules, que ganó por 1 -0 en el primer partido de Liga.
S. Elche-Santander. Pronóstico: 1. Los dos equipos no levantan cabeza, de ahí que rocen los últimos lugares, con cuatro negativos cada uno. Porque el Elche, tan bueno antes en su estadio, no ha ganado en las seis últimas semanas. El Santander en ese mismo tiempo sólo ganó una vez. Y un gol marcado en nueve salidas habla de la endeblez actual de los montañeses, que ganaron en la ida por 2-0 y 4-1 el año pasado.
6. Rayo-Cádiz. Pronóstico: 1. Ya está el Rayo el tercero, codeándose con los dos grandes que le preceden. Y es que los vallecanos son realmente irreductibles en su estadio, -donde juegan, marcan goles y convencen. El Cádiz, en esta situación, no debe ser enemigo para el Rayo, que tiene una opción de conseguir el segundo puesto, si derrapa el Barsa en Atocha, cosa, por otro lado, no muy probable. Do once encuentros ganó nueve el Rayo y dos el Cádiz. No han empatado.
7. Valencia-Atl. Madrid. Pronóstico: IX (2). Uno, la verdad, piensa que el. Atlético debe reaccionar inmediatamente. En Vallecas, pese a perder, apuntó mejoría. Pero Valencia es campo en estos momentos muy dificil. Un campo en el que hace cinco años que no pierde el Atlético, es decir, favorable. De no puntuar, se agravaría la situación atlética, porque Real Sociedad, Betis, Barcelona y Bilbao están al caer.
S. Real Sociedad-Barcelona. Pronóstico: IX2. En sendos empates terminó todo en los dos últimos años. Equis que tal vez vuelva ahora a producirse. La Real metió tres goles al Betis, lo que demuestra que ha vuelto a ser fuerte en casa, después de las tres semanas anteriores de baja. El Barcelona. lleva ahora dos jornadas sin conocer la victoria. Es muy importante este partido para los azulgranas, quienes, de no puntuar, quizá sean desplazados por el Rayo.
9. Betis-Athi. Bilbao. Pronóstico: lX2. El Athletic lleva tres semanas sin perder, en las que solamente le han marcado un gol, y fue el Salamanca, de penalti. Eso indica que los vascos están en gran forma, estado que no comparte el Betis, con tres semanas sin ganar partido. Un Betis que supo empatar en la primera vuelta y el año pasado ganó por 2- 1.
10. Huelva-Murcia. Pronóstico: 1. Está tan lanzado el Huelva que cualquier signo que no sea el uno en este partido será positivo para la quiniela. El Murcia, que marcó dos goles en Puertollano, terminó perdiendo por 3-2. Siete semanas llevan los onubenses imbatidos. En la primera vuelta hubo empate en Murcia.
11. Villadolid-Osasuna. Pronóstico: 1. Otra vez está en alza el Real -Valladolid, pues no ha conocido la derrota en las tres últimas semanas, en las que nadie pudo marcarle un gol. El Osasuna apuntó mejoría el domingo al ganar en Pamplona al muy difícil Celta. Por 3-2 venció el Osasuna en la ¡da. Se han enfrentado catorce veces, con once victorias vallisoletanas, un empate y dos triunfos del Osasuna.
12. Zaragoza-Sabadeli. Pronóstico: 1. Estaba enrachado el Zaragoza, pero en Oviedo sufrió la derrota más severa de la temporada. Pero en casa el Real Zaragoza es imbatible. Allí ha ganado diez partidos y sólo el Getafe pudo empatar en la cuarta semana de Liga. El Sabadell ganó bien al Córdoba, pero se advierte que ya no es el mismo de aquellos doce fenomenales primeros partidos de Liga. El favorito es ahora el Zaragoza, que en la primera vuelta perdió por 1 -0.
13. Baracaldo-Oviedo. Pronóstico: lX2. Importante confrontación porque los dos equipos están en una forma magnífica. Vean: el Baracaldo, con seis semanas sin perder, y el Oviedo, cuatro en las mismas condiciones, pero en las que ni Valladolid, Tarrasa, Córdoba ni Zaragoza han podido marcarle un gol. De siete partidos anteriores los fabriles sólo han podido ganar tres al Oviedo. Lasesarrel pues, es campo propicio para los asturianos. Por 1-2 ganó el Baracaldo en la primera ronda.
14. Málaga-Granada. Pronóstico: lX (2). Está visto: el Málaga es incapaz de salir del atolladero. El 3-0 de Tenerife expone fielmente que los malacitanos no levantan cabeza. El Granada necesita la victoria ahora. Pero ha perdido en sus cuatro últimas salidas y eso es mal indicio. Es decir, que los granadinos, pese a los dos positivos que llevan, tampoco son nada del otro jueves. Por 1-0 ganó el Granada en la ida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.