La asamblea de judo, suspendida tras cuatro horas de polémica
La asamblea de judo celebrada ayer en el INEF quedó suspendida tras cuatro horas de discusiones cuando, por tres votos de diferencia, prosperó la intención de poner en cuestión la continuidad al frente de la Federación de su presidente, García de la Fuente. En ese momento, éste abandonó la sala, y lo mismo hicieron muchos otros asambleístas.Nada más comenzar la sesión, García de la Fuente señaló que no estaba dispuesto a admitir que su cargo fuese puesto en cuestión, según deseo del Consejo, que había incluido este tema como segundo punto del orden del día. La asamblea, tormentosa y metida en discusiones, abordó, no obstante, el primer punto del orden del día, que se refería al posible cambio del nombre de la Federación, que se ha venido llamando de Judo y Disciplinas Asociadas, por el de Artes Marciales. La votación correspondiente decidió que se mantenga el nombre. Después se pasó a una votación para aclarar si se debía estudiar el cambio de presidente o no; García de la Fuente argumentaba que tenía un recurso en marcha en contra de la inclusión por parte del Consejo de tal punto en el orden del día. Tras discusiones poco menos que interminables ganaron por tres votos de diferencia los que deseaban que se estudiase el asunto. García de la Fuente mantuvo su postura de negarse a ello y abandonó la sala acompañado de muchos otros asambleístas, con lo que la reunión dio a su fin.
La gimnasia, sin problemas
Por otra parte, hay que señalar que la asamblea de gimnasia, celebrada también ayer en el INEF, transcurrió sin problemas. El deseo de un sector de la gimnasia de desplazar de la presidencia a Félix Fernández por posibles irregularidades en las votaciones del pasado mes de marzo no prosperó. Félix Fernández hizo valer el argumento de que en la asamblea no podía decidirse tal cosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.