El secretario general de la OIC, expulsado del grupo
El hasta ahora secretario general de la Organización de Izquierda Comunista, Diego Fábregas, junto al militante Javier Belmonte, han sido expulsados de este partido por sus actividades tendentes a llevar a la OIC a las filas del Partido Comunista de España (PCE) y del Partido Socialista Unificado de Cataluña, según fuentes de la OIC.Las mismas fuentes indicaron que el señor Fábregas presentó la dimisión irrevocable de su cargo y su pase a la militancia de base en Cataluña, en la reunión que el comité ejecutivo de la OIC celebró el pasado día 10. La dimisión fue aceptada y se propuso como nuevo secretario general a José Vicente Villaescusa.
Posteriormente, en la reunión que el día 12 celebró el comité ejecutivo de Cataluña, un militante implicado en los hechos informó que la actitud del señor Fábregas correspondía en lo sustancial a la de un núcleo fraccional encabezado por el mismo Fábregas, cuyo objetivo era la absorción de la OIC por el PCE, lo que decidió a la dirección del partido a realizar la expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.