_
_
_
_

Los asalariados del taxi podrían parar hoy entre ocho y diez, de la noche

Los trabajadores asalariados del taxi podrían parar hoy durante dos horas, entre veinte y veintidós horas de la noche, según anunció ayer Francisco Esteban, presidente del Sindicato Unitario de asalariados, durante la emisión de Hora 25, espacio informativo de Radio Madrid, difundido a través de la Sociedad Española de Radiodifusión.

Las razones fundamentales que, según el señor Esteban, mueven a este paro, son la ineficacia de los sistemas de control antiatracomontados por el Gobierno Civil con objeto de reducir y extinguir la ola de robos que han sufrido los taxistas en los últimos meses y que culminó el pasado sábado, día 7, cuando Eugenio Muñoz, taxista de veintiséis años, murió, al ser arrollado por un tren en Entrevías cuando perseguía a unos ladrones habían robado la recaudación de su coche, mientras él se había distanciado unos metros del automóvil.El paro de los asalariados puede alcanzar a mil taxistas (el total en Madrid es de 15.000), caso de que todos ellos respondan a la convocatoria de paro. Los numerosos asaltos y robos contra taxistas habían sido denunciados en repetidas ocasiones con anterioridad, pero los únicos que han tomado medidas en este sentido han sido los asalariados, mientras los autopatronos han guardado silencio.

El Gobierno Civil de Madrid informó ayer por la noche que, contra los rumores existentes de que la vigilancia antiatraco iba a desaparecer, se reforzará notablemente en todos sus aspectos y, esencialmente, en cuatro puntos que han resultado especialmente conflictivos, todos ellos situados en zonas de abastecimiento de gas butano para los taxis. Informa también el Gobierno Civil que, durante el servicio de vigilancia del pasado miércoles, resultaron detenidas dieciocho personas, sospechosos de ser presuntos delincuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_