_
_
_
_

"No queremos vernos implicados en las decisiones del Ayuntamiento Arespacochaga"

«El Partido Socialista Obrero Español no asistió a la reunión del lunes en el Ayuntamiento, entre el alcalde y los parlamentarios, porque, después de lo que ocurrió en la anterior reunión, en la que se trató del tema de la Ordenanza 4ª, el PSOE no quiere verse implicado en la administración municipal actual.»

Estas palabras fueron pronunciadas por Manuel Turrión, diputado del PSOE por Madrid, y secretario de la Mesa de Transportes del Congreso, al ser preguntado por EL PAIS sobre las razones que tuvo su partido para no acudir a la reunión promovida por el alcalde, Juan de Arespacochaga, con los parlamentarios madrileños para tratar el tema del transporte.El señor Turrión añadió que «el partido quiere también, de esta forma, expresar su protesta por que haya sido invitado al Ayuntamiento para tratar del tema del transporte, una vez que ya se han puesto en marcha los nuevos precios de autobuses y Metro y no se ha pedido su opinión sobre ello con anterioridad».

Al hablar de la reunión del lunes pasado, el representante del PSOE se refirió a que la invitación cursada por el Ayuntamiento «hablaba en términos genéricos del tema del transporte, cuando, en realidad, lo que se necesita es que cada partido presente sus propias alternativas para, juntos, encontrarle soluciones al problema».

Sobre la alternativa que el partido presentaría para solucionar el tema del transporte en Madrid, el señor Turrión aseguró que se presentará un programa completo a largo plazo al congreso que el PSOE ha de celebrar dentro de este año. «Sin embargo, la Federación Socialista Madrileña y la UGT tienen ya un programa perfectamente definido para ser desarrollado a corto plazo.» Preguntado sobre cuál sería ese programa, dijo que, como los demás partidos de izquierdas, «el PSOE propondría una alternativa totalmente distinta: la creación de un órgano de gestión en el que estuvieran representados todos los municipios del área y una de las primeras cosas sería la creación de una comisión de control del sistema del transporte en Madrid». Damián Navascués, responsable político de la Federación Socialista Madrileña, aseguró a. EL PAIS que el partido no está dispuesto a entrar en comisiones de control municipal, ni quiere hacerse de alguna forma corresponsable de las soluciones que adopte el Ayuntamiento presidido por De Arespacochaga. Sobre la subida de las tarifas de los transportes públicos dijo que «no es que vulneren el pacto de la Moncloa -ya que en él se contempla una subida global a lo largo de todo el año del 22%, sino que lo que vulnera es el espíritu de ese pacto». Además, aseguró que el PSOE está dispuesto a negociar salidas a la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_