Ayer se presentó en Madrid el Partido Renovación Española
Como una derecha auténticamente liberal, renovadora, progresista y decidida a realizar profundas reformas de estructura en todos los sectores de la sociedad, se presentó ayer en Madrid el partido Renovación Española, que cuenta, a la cabeza de su consejo provisional, con el ex director general de Turismo y ex gobernador civil José Antonio Trillo, quien hace apenas unos años estuvo considerado en círculos políticos como «hombre de Fraga».Renovación Española, que no es partido de reciente creación aunque se haya legalizado hace algunos meses en el Ministerio del Interior, sino que inicia ahora una segunda etapa, ya que fue creado en 1933 por Goicoechea, Calvo Sotelo, Yanguas Mesías, Maeztu y otros, cuenta en su consejo rector con las siguientes personas: José Antonio Trillo, Pilar Uiz Sorogoyen, Santiago Cadenas, Julián Cortés Cabanillas, Carlos de la Flor, Jorge Funes, José Gutiérrez-Rave Montero, Eduardo Manzanos, Luis Martínez Pardo, Alfonso Pons Trenor, Leandro Ruiz Moragas y Manuel Thomas de Carranza.
En su declaración de principios, Renovación Española se define como monárquica y liberal, como un partido de derechas, profundamente democrático y con una ideología basada, en los principios del humanismo cristiano que aspira a crear, dentro de un Estado de Derecho, el marco de convivencia nacional que garantice el ejercicio de la libertad.
En una breve rueda de prensa que siguió a la presentación, el señor Trillo explicó que el partido tiene un puesto entre la derecha verdaderamente liberal y que no sería contrario a una posible federación con partidos verdaderamente democráticos y liberales de la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.