_
_
_
_

Informes técnicos judiciales en Ave María, 20

Ayer, por la mañana, se procedió al peritaje técnico por parte del Juzgado de Guardia y de la Audiencia Territorial, de la finca número veinte de la calle de Ave María, cuyo desahucio ha sido aplazado por el Ayuntamiento tras las gestiones realizadas, a tal efecto, por los vecinos afectados y la asociación vecinal La Corrala.Como ya es sabido, el estado ruinoso del edificio se halla en pleito desde 1975. Posteriormente, por calificación municipal de ruina inminente, el Ayuntamiento intentó su desalojo y demolición.

A raíz de los aplazamientos del desalojo, el Ayuntamiento ha puesto el caso a disposición judicial. El Juzgado número 15 ha nombrado a los técnicos para que realicen un informe sobre «el estado de conservación del inmueble». Los dos técnicos nombrados para el caso se personaron ayer en la finca para iniciar su trabajo. Por otra parte, la autoridad judicial de la sala tercera de la Audiencia Territorial, donde se sigue la causa desde 1975, también destacó a otros peritos para practicar una investigación técnica similar.

La Asociación de Vecinos La Corrala, a fin de buscar refugio para las familias damnificadas por los desahucios, ha obtenido promesa del alcalde, señor De Arespacochaga, de que el Ayuntamiento disponga de los solares que posee en la zona centro para construcción de viviendas sociales. En este mismo sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha prometido construir trescientas viviendas prefabricadas en esos solares, en el momento en que fueran cedidos y mientras se edifican las viviendas definitivas, según los portavoces de la asociación.

En defensa de la restauración, y no el derribo, de la citada casa, se ha pronunciado la Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico- Artístico (Adelpha), «dado su valor intrínseco en el seno de una trama urbanística del siglo XVII, conservada en su planimetría y en sus líneas estilísticas y constructivas generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_