_
_
_
_

Hará mejor tiempo en España

Los numerosos temporales de agua, nieve y viento que desde la noche del miércoles recordaron improvisadamente a los españoles que atravesamos el invierno han remitido, también con brusquedad, sobre la mayor parte del país.Según los informes meteorológicos, el frente frío queda de momento tras las Islas Británicas, empujado por el anticiclón del Atlántico, protagonista del buen tiempo.

Como secuela de las nevadas caídas en las últimas horas, la red de carreteras ha quedado afectada en diversos puntos y los vehículos han de utilizar cadenas en la carretera Soria-Logroño, en Piqueras y en los accesos a Sierra Nevada. Se hace aconsejable circular con prudencia por las zonas montañosas.

Durante la noche del miércoles cayeron sobre Madrid veintiséis litros de nieve por metro cuadrado -no había nevado en los últimos siete años- y el Ayuntamiento tuvo que emplear unos 3.000 hombres para la limpieza de las calles. En estas operaciones de limpieza fueron Utilizadas mil toneladas de sal. El viento arrancó trescientos árboles, los trenes tuvieron retrasos de diversa consideración y los accidentes fueron frecuentes, aunque no graves.

Páginas 21 y 30

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_