Judo

Especulación con el sello de los mundiales suspendidos

Un determinado número de sellos correspondientes a la emisión conmemorativa de los suspendidos campeonatos mundiales de Barcelona el pasado mes de septiembre llegaron al público y han sido objeto de una fuerte especulación, llegándose a cotizar a 50.000 pesetas cada uno. Por esta razón se ha decidido poner en circulación la emisión completa a partir del próximo día 29. Es la última secuela del lamentable affaire político- deportivo suscitado por la intención de participar en dichos campeonatos un equipo de Taiwan. Este país, reconocido en la Federación Internacional de Judo como miembro, no tiene, en cambio, relaciones diplomáticas con España, tras iniciarlas ésta con China Popular.Con motivo de los campeonatos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre imprimió un sello de tres pesetas que distribuyó con unos días de antelación, como suele ser habitual en cualquier emisión, a Tabacalera, SA, y a Correos.

Al suspenderse los campeonatos la FNMT solicitó la devolución de las existencias distribuidas, pero algunos sellos se debieron vender.

La Dirección General de Correos ha notificado que en ninguna de sus oficinas postales han podido ser expedidos, pues los, recibidos fueron reintegrados a la FNMT en su totalidad. Quiere salir así al paso de ciertas informaciones en el sentido de que se pusieron a la venta en la delegación de Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS