Detenidos tres jóvenes, presuntos atracadores de varios bancos
Tres jóvenes, Aurora Caride, de veinticuatro años; Fernando Viqueira, de veinticinco, y Rogelio Sánchez Corral, de veinte años, al parecer todos ellos miembros de los GRAPO y presuntos autores de varios atracos a diferentes bancos, fueron puestos ayer a disposición judicial. La detención, que se produjo como consecuencia de los servicios montados por la Jefatura Superior de Policía ante los reiterados robos que se producían en las Cajas de Ahorros y Monte de Piedad, permitió, asimismo, encontrar dos pisos que este grupo, según parece, utilizaba, y que estaban situados en la localidad de Alcorcón y en el barrio de Entrevías.
El último de los delitos que, al parecer, cometió este grupo fue el realizado el pasado día 5 en la Caja de Ahorros de la calle Mártires de la Ventilla, 34, en donde se apoderó de millón y medio de pesetas.Los detenidos están, asimismo, acusados de ser los autores de otros delitos cometidos no sólo en Madrid, sino también en Barcelona y Alicante. Entre ellos figuran el atraco a la Caja de Ahorros del Penedes, en la localidad barcelonesa de Cornellá, otro realizado en los talleres Ducoprint, de la calle General Sanjurjo, 96, también en Barcelona, en donde se apoderaron de una multicopista, y un tercer asalto al Banco de Bilbao, de Alicante, en donde, además del botín, superior a los dos millones de pesetas, se llevaron la pistola del vigilante.
Junto a estas actuaciones los tres detenidos, según parece, colocaron en Barcelona una carga explosiva de goma 2 en el puente volante de Las Glorias y diversas banderas republicanas en otros lugares de la Ciudad Condal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.