Andrés Asenjo, nuevo secretario general del transporte de UGT
Andrés Asenjo, elegido nuevo secretario general de la federación, clausuró el domingo con su intervención el I Congreso del Transporte de la UGT, que ha venido celebrándose el fin de semana último en Madrid, y al que han asistido trescientos delegados de las distintas provincias y representaciones sindicales de treinta países.En la jornada del domingo intervinieron también importantes sindicalistas extranjeros, como Jack Jones (secretario general de las Trade Unions inglesas) y Harold Lewis (presidente de la Federación Internacional del Transporte), que pusieron de manifiesto en sus intervenciones la necesidad de potenciar la UGT como sindicato de clase y la importancia de la nueva etapa democrática en la que ha entrado España. Asimismo, todos los oradores expusieron sus deseos de lograr una mayor colaboración entre la central española y las organizaciones que ellos representaban.
Por su parte, el nuevo secretario general, Andrés Asenjo, se refirió a la filosofía de las ponencias aprobadas por el congreso y subrayó la idea de la unidad sindical entre todas las centrales sindicales democráticas y de clase para haces: frente común a los empresarios del sector. Respecto a la ponencia de política sindical, se refirió el señor Asenjo a la situación ferroviaria y del transporte aéreo.
Entre los temas aprobados por el congreso figura la decisión de solicitar billetes gratuitos en Renfe y en Iberia para los miembros de las comisiones ejecutivas de los sindicatos y de la propia federación, y la de considerar como trabajadores a los autopatronos:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.