España renovó su título
España, con Severiano Ballesteros y Antonio Garrido, logró, por segunda vez consecutiva, ganar la Copa del Mundo. Tres golpes de diferencia sobre Filipinas dieron el triunfo a España, en el que tuvo mucho que ver el eagle de Ballesteros en el hoyo número trece. Garrido fue un excelente compañero, al igual que el año pasado lo fuera Piñero, y los españoles formaron el único equipo que colocó los dos jugadores entre los diez primeros. Luego de ir con doce golpes de desventaja en la antepenúltima ronda respecto a Canadá, un magnífico recorrido en la penúltima -especialmente de Ballesteros-, les colocó en cabeza, por tres, en la penúltima.Con el magnífico eagle en el hoyo trece, que levantó los clamores de la multitud, Ballesteros corrigió su hasta entonces mediocre último y definitivo recorrido, para marcar cuatro sobre par de 76 que, unidos a los 75 golpes -tres sobre par- de Garrido, permitieron a España renovar la victoria de hace un año en Estados Unidos.
Gary Player fue el mejor jugador individual del torneo, aunque éste sólo considere el triunfo por equipos. El jugador surafricano totalizó 289 golpes. Ballesteros fue séptimo y Garrido octavo, índice de su regulavidad.
La clasificación de la Copa del Mundo quedó así: 1, España (Ballesteros -73, 77, 69 y 76-, 295; Garrido -71, 77, 73 y 75-, 296), 591 golpes. 2, Filipinas (Lavares, 292, y Arda, 302), 594. 3, Canadá (Knudson, 294, y Barr, 301), 595. 4, Suráfrica (Player, 289, y Baiocchi, 308), 597. 5, Japón (Kanai, 293, y Shimada, 304),597.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.