El deporte necesita una nueva ley General
«Es absolutamente necesaria la promulgación de una nueva ley General del Deporte, que deben aprobar las Cortes.» Esta ha sido la principal conclusión, además como punto de partida, a la que han llegado los siete ponentes de otras tantas ponencias que se presentarán y constituirán la próxima asamblea nacional del deporte, a través de una rueda de prensa.Luis Cazorla, abogado del Estado y letrado de las Cortes, que fue especialista de martillo en el Real Madrid y actualmente federado en esquí, es el ponente de «Estructura y normativa del deporte», aseguró que éste está regulado por una imperfección jurídica y que el Estado debe tutelar el deporte como organismo público autónomo. Ramón Fanjul, director del departamento económico-administrativo del CSD, preside la ponencia de «Medios de financiación», aseguró que los recursos económicos actuales son insuficientes y que el deporte seguirá dependiendo del dinero de las quinielas.
Julián García Candáu, redactorjefe de EL PAIS, comentó las iniciativas presentadas para favorecer la promoción social del deporte a través de los «Medios de comunicación», ponencia que preside José Luis Centeno, catedrático de instituto, dirige la ponencia de «Educación física». Defendió su implicación dentro del sistema educativo y, sobre todo, escolar, con la potenciación de la participación deportiva de más de ocho millones de estudiantes, más del 20% de la población nacional.
José María Llusa, director del Patronato Municipal de Instalaciones Deportivas de Hospitalet, preside la ponencia de «Promoción». Defendió la creación de una escuela de dirigentes deportivos. Rafael Orbe, abogado del Estado, defiende la ponencia más interesante: «Deportes». Entre sus 35 subponentes figuran destacados ex deportistas, como Esteva, Gárate, Emiliano, Areta y otros. Mantiene la profesionalización del deporte y establecimiento de una situación laboral deportiva dentro de la justicia ordinaria. Por último, Héctor Gutiérrez, subdirector de Equipamiento del Consejo, presentó la ponencia que lleva ese nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.