Los futbolista se reunieron sin periodistas
Más de cien jugadores de fútbol, entre los que destacaban, por lo menos en número, los pertenecientes a Primera División, se reunieron ayer por la tarde en un hotel madrileño para tratar y estudiar el tema de la proyectada Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales. Todos los clubs de Primera División, sin excepción alguna, estaban representados por sus capitanes o portavoces, además de otros jugadores pertenecientes a los mismos clubs. Las ausencias de los equipos representados pertenecían a Segunda, Segunda B, y sobre todo a Tercera División, cuya problemática, en todos los sentidos, es mayor que en categorías superiores. Pero los ingresos u obligaciones de éstos últimos, al tener además que pagarse ellos mismos los viajes, debieron influir negativamente.La reunión, presidida por un grupo de abogados, quienes tomaron la iniciativa de la idea de la asociación, y a la que respondieron, de una u otra forma, los jugadores, duró aproximadamente tres horas y media.
Los propios jugadores negaron en esta ocasión el pan y la sal a los informadores, al negar la presencia de periodistas en la reunión, cuando en otras ocasiones bien los echan de menos.
Quino fue elegido presidente de la junta directiva provisional, así como Villar y Asensi, vicepresidentes primero y segundo, hasta que se celebre el pleno el día 16 de enero y en el que se espera queden aprobados los estatutos. Presidente de esta ponencia fue nombrado Rial (Rayo), junto a otros once jugadores. Como integrantes de la junta se quiso que estuvieran representados jugadores de todas las regiones: por Centro, Robi y Enrique; Cataluña y Baleares, Asensi y Nebot; Andalucía y Extremadura, Sánchez Barrios y Quino; Vasco-Navarra, Uranga y Villar; Galicia, Rey Tapias y Doblas; Levante, Jesús Martínez y Fuentes; Asturias, Cantabria, León, José Manuel, y Aragón, Irazusta. Estos miembros fueron los que eligieron a Quino, Villar y Asensi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.