USO decide mañana su unificación con UGT
Unos 1.300 delegados en representación de todas las uniones locales y federaciones de la Unión Sindical Obrera (USO, sector histórico) asistirán mañana en la sede madrileña de la AISS al congreso extraordinario, en que esta central se definirá sobre la propuesta de unificación con UGT. Las bases para la unificación ya han sido aprobadas por las ejecutivas de ambas organizaciones, y el congrego de unificación está previsto para el proximo mes de diciembre. El orden del día del congreso de mañana está integrado por tres puntos: "Por la unidad del sindicalismo socialista", «Bases establecidas para el proceso unitario entre USO y UGT» y «Refrendo al acuerdo de reposición de miembros del secretariado confederal que se realizó en el consejo celebrado el pasado día 6». Tan sólo será público el debate y votación del primer punto, en el que la base de USO, representada por los citados delegados, habrá de pronunciarse sobre la unificación con UGT.En las bases para el acuerdo de unificación se establece la declaración a figurar en los documentos oficiales de la UGT, siglas éstas que englobarán a las de la otra central socialista, en el cual se contempla la unión de historia y patrimonio, así como sus aportaciones genuinas a la lucha sindical y socialista del movimiento obrero de ambas organizaciones.
Por otra parte, el sector renovado de la USO ha presentado demanda ante la AISS y el Juzgado de Primera Instancia contra el sector que preconiza la unificación con UGT, por el intento de este sector de inscribir los acuerdos de su consejo confederal celebrado el pasado día 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.