_
_
_
_
_
Automovilismo

Reutemann deja a Lauda en segundo plano

El argentino Carlos Reutemann, primer piloto de la escudería Ferrari tras el paso de Lauda a Brabham, ha conseguido rebajar el récord del circuito de Vallelunga. En unos entrenamientos privados, realizados el jueves sobre la pista italiana, Reutemann llegó a rodar en un tiempo de 1.05.8, casi dos segundos más rápido que el 1.07.5 que tenía acreditado Lauda sobre el mismo vehículo hace sólo unos meses. Ayer viernes, ya con lluvia, sufrió Reutemann un leve accidente y dio contra el guarda-rail, mientras su otro compañero, Gilles Villeneuve, hizo un trompo, que acabó con los radiadores del coche llenos de hierba.Unos días antes de que se celebraran estos entrenamientos privados de Ferrari -de cara al Gran Premio de Argentina, que se celebrará el próximo 15 de enéro-, también Lauda acudía al mismo escenario con su nuevo monoplaza, el Brabham. Lauda sorprendía a todos los especialistas, e incluso a los propios técnicos de su nuevo equipo, marcando su mejor tiempo en 1.06.7, que mejoraba su propio registro de unos, meses antes, cuando pilotaba el Ferrari.

Sin embargo, la alegría del equipo Brabham ha durado muy poco. Sólo diez días más tarde, Ferrari acudía al mismo circuito. Reutemann, más liberado de complejos al haber pasado al primer lugar del equipo, conseguía un sensacional 1.05.8, sensiblemente mejor, que el del que será su máximo rival en la próxima temporada. Hay que tener en cuenta que la diferencia habida entre el tiempo de Reutemann y el de Lauda es semejante a la que ha habido a lo largo de esta temporada entre el propio Lauda y el español Villota. Las cifras hablan por sí mismas, por lo que huelga cualquier comentario.

En la misma jornada, el joven Villeneuve, reciente fichaje del equipo y del que se había dicho que podría salir del mismo aun antes casi dé que se hubiera asentado en él -los dos accidentes en las dos únicas carreras en las que ha tomado parte, y siempre cuando figuraba en lugares mediocres, habían dado mucho que pensar-, también ha conseguido un tiempo brillante. El canadiense rodó su mejor vuelta en un tiempo de 1.06.8, es decir, prácticamente el mismo que había conseguido Lauda unos días antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_