Sanción de cien mil pesetas a Marcel Domingo
El comité jurisdiccional de la Federación Española decidió en su reunión de ayer por la mañana, la primera que celebra durante esta temporada, imponer una sanción económica de 100.000 pesetas a Marcel Domingo, entrenador del Valencia, y de 50.000 pesetas a los jugadores Pereira y Morete, del Atlético de Madrid y Las Palmas, respectivamente.El comité jurisdiccional tomó dicho acuerdo al considerar merecedoras de tal castigo las declaracienes de los tres sancionados en diferentes medios informativos relacionadas con el estamento federativo de los árbitros.
La multa de Marcel Domingo es doble debido a su representatividad y a la reiteración de las declaraciones de este.tipo. Los tres culpables remitieron en su día un pliego de descargo. Pereira y Morete negaron haber realizado las declaraciones que se les imputan y que han tenido como pruebas fundamentales los periódicos en que fueron publicadas. Marcel Domingo negaba sus declaraciones sólo parcialmente.
La sanción económica que les ha sido impuesta podrá ser recurrida ante la asesoría jurídica del Consejo Superior de Deportes.
La Federación pagará a los jugadores lesionados en la selección
La Federación Española acordó ayer pagar a aquellos jugadores que sufran lesiones en los entrenamientos y partidos oficiales de los diferentes equipos nacionales los gastos de curación, sueldos y primas de partidos que rijan en su propio club y la parte proporcional de la ficha correspondiente al tiempo que permanezcan lesionados, todo lo cual se lo ahorrará el club.Hasta este momento, la Federación Española se limitaba solamente a abonar las primas que el jugador lesionado dejaba de percibir. La propuesta aprobada fue presentada por el representante de la Unión Deportiva Las Palmas en la junta directiva de la Federación, Pedro Valido, después de la grave lesión que sufriera el jugador del equipo canario Juani.
Se han tratado las graves consecuencias que, a nivel económico, supondría la clasificación de España para el Mundial de Argentina para los clubs. Estos verían recortadas sus recaudaciones al jugar partidos los miércoles, y las dificultades económicas se acrecentarían al disponer sus jugadores de casi cuatro meses de vacaciones. Porta tiene previsto celebrar una reunión a mediados de diciembre con todos los presidentes o representantes de Primera, Segunda y Segunda B, con el fin de establecer alguna solución ante ese problema. Se ha insinuado la posibilidad de un torneo especial entre los clubs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.