_
_
_
_
_

Se reestructura el Comité Organizador del Mundial-82

La comisión preparatoria del Mundial-82, a partir de hoy, se transformará en Comité Organizador del Campeonato del Mundo que ese año se celebrará en Madrid. La reestructuración anunciada para el próximo mes de enero por el presidente de la Federación Español se ha visto obligada a adelantarse después de comprobar que las máximas autoridades del deporte español no tenían prisa en tomarse en serio un acontecimiento como éste.

El Comité Organizador del Mundial-82 contará, además, con una comisión ejecutiva. Pablo Porta será el presidente nato de los dos organismos, y José Angel Zalba, el ejecutivo. Figurarán como vicepresidentes de los dos organismos Gregorio Paunero, para asuntos económicos, y Manuel Grau, para los generales; Manuel Benito será su director general y formarán ,parte,. como vocales, del comité y la comisión ejecutiva, Agustín Dominguez, Salvador Gomar, Alonso Samaniego, Andrés Mercé, José María Lorente y Tomás García.La reestructuración anunciada se realizará en la reunión que por última vez mantendrá la Comisión Preparatoria, en cuyo orden del día figura, entre otros puntos, la incorporación de nuevos miembros. Se trata de Pablo Carández y Teodoro Delgado, arquitecto y médico, respectivamente, de la Federación; Manuel Gil, jefe de deportes en Radio Nacional de España; Eugenio Mazón, secretario general de Correos y Telecomunicaciones; José Merino, jefe de Servicios de Empresas Turísticas; y Fernando Perpiñá, alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La incorporación de estos nuevos miembros no supone que su cupo se cierre definitivamente y es seguro que en el transcurso de los meses se unan especialistas y técnicos de diferentes materias relacionados con la organización de un campeonato del mundo de fútbol.

Otros de los puntos que figuran en el orden del día de la reunión de hoy se refieren a los informes que el director general, Manuel Benito, proporcionará sobre su reciente estancia, de tres días, en Buenos Aires, adonde se trasladó para realizar los preparativos suficientes para la instalación de un stand, en un hotel de la capital argentina, con el que se dará cuenta de los hechos realizados y de los proyectos previstos a partir del 14 de enero, una vez celebrado el sorteo de los grupos finalistas del Mundial de Argentina.

También se informará de la entrevista que varios miembros del Comité Organizador mantuvieron hace una semana con el secretario de Estado de Turismo, Ignacio Aguirre, así como de los próximos contactos que llevarán a cabo ante diversas personalidades de los diferentes Ministerios del Gobierno español.

Mientras el Comité Organizador tiene previsto mantener reuniones periódicas cada mes, la comisión ejecutiva celebrará sus sesiones de trabajo con una asiduidad superior, posiblemente dos al mes. La preparación del Mundial del 82 adquiere, por tanto, a partir de este momento nuevas directrices, encaminadas a la consecución de la efectividad de la que ha carecido hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_