Comandos inquisidores actúan en Cuenca
Desde hace unas semanas un grupo de jóvenes puros e integristas de Cuenca, componentes de un comando autodenominado San Julián (nombre del segundo obispo de la ciudad y patrono de la diócesis), ha decidido por su cuenta emprender una activa lucha contra lo que consideran «las desviaciones malsanas de nuestro tiempo», las actitudes depravadas de una parte de la población y la pérdida de la moral y las buenas costumbres.Armados con escopetas de caza, porras y cadenas, el comando -también autodenominados los Beatos Julianos- ha emprendido lo que podría ser una réplica de la prédica armada del cura Merino (a medias entre una nueva Santa Inquisición y un sui generis Ku Klux KIan) contra algunos moradores de la zona vieja de la ciudad -habitada en buena medida por una pleiade de pintores, escultores y escritores.
[PP] Ultima página
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.