_
_
_
_

Alianza Popular considera que UNE continúa en la federación

Alianza Popular (AP) da por buena la versión dada por el hasta ahora presidente de Unión Nacional Española (UNE), Gonzalo Fernández de la Mora, sobre lo ocurrido en la asamblea nacional que UNE celebró el pasado sábado, y considera, por tanto, que esta organización continúa federada en AP, según han manifestado portavoces de esta última al término de la reunión que su junta nacional celebró ayer. No obstante, un portavoz señaló la actitud de AP de mantenerse al margen del conflicto interno.

A la reunión, presidida por Manuel Fraga, asistió el señor Fernández de la Mora, quien informó a la junta de los sucesos ocurridos. El señor Fernández de la Mora declaró a Cifra que sigue siendo presidente de UNE, y precisó que ninguno de los acuerdos tomados en la asamblea nacional de la organización es válido, al ser suspendida la reunión por el delegado gubernativo. Entre estos acuerdos figuraba la destitución del señor Fernández de la Mora como presidente.En el mismo sentido, ayer se hizo pública una nota, firmada por la comisión permanente de UNE, en la que se afirma que la orden del delegado gubernativo fue ratificada de forma inmediata y unánime por la junta directiva nacional, en la que participaron, según esta versión, dieciocho de sus veinticuatro miembros.

«Después de celebrada la sesión de la junta directiva -continúa la nota- se reunieron con ella, excepto tres, todos los presidentes provinciales presentes en el local, los cuales ratificaron unánimemente su adhesión al presidente señor Fernández de la Mora y su censura a los disidentes. » Agrega el comunicado que a petición de un grupo de vocales y presidentes provinciales se ha iniciado expediente de expulsión de cinco afiliados, principales implicados en los desórdenes ocurridos el sábado.

« La responsabilidad de la rotura de puertas, desbordamientos de los agentes de la autoridad, agresiones, inutilizaciones de micrófonos y de la irrupción violenta en el salón de un grupo de jóvenes incontrolados, lo cual hizo imposible la celebración de la asamblea general -añade el comunicado-, corresponde especialmente a quienes mientras la fuerza pública tomaba las medidas para desalojar el salón, alentaron a los provocadores desde una mesa. Estos fueron -señala la nota- los señores Velo y Zamanillo. Este último se proclamó presidente sin base legal alguna.

Los provocadores, según la comisión permanente de UNE, eran ajenos en su inmensa mayoría a esta organización, y pertenecían a grupos radicalizados.

El partido del señor Fernández de la Mora tiene la intención de celebrar una nueva junta nacional, en la que se harían nuevas votaciones, probablemente por correo, para evitar una repetición de los acontecimientos del sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Zamanillo: «Una nota burda y llena de falsedades»

Por su parte, el señor Zamanillo ha hecho público otro comunicado, en el que se identifica como presidente de UNE, «en relación con la nota de prensa dada por una autotitulada comisión permanente de UNE», sobre la cual se afirma que es «burda y llena de falsedades» y que «no merece la pérdida de tiempo de contestarla».Añade el señor Zamanillo que ya el pasado 10 de noviembre había declarado Velo de Antelo que «la decisión de Fernández de la Mora de que no asistan a la asamblea medios informativos es unilateral y muy significativa. Nosotros pedimos la presencia de todos los órganos de comunicación social para que puedan informar debidamente a la opinión pública nacional».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_