Terminó la nefasta fase previa de la Copa del Rey
Por fin, terminó ese nefasto invento que se ha dado en llamar fase previa de la Copa del Rey. El sistema de liga a cuatro vueltas tiene todos los condicionantes necesarios para aburrir a los pocos asistentes a los encuentros y para tapar un poco más la válvula de oxigenación que mantiene en pie al baloncesto español en una agonía lenta, pero segura, porque sin competición es difícil mantener un deporte. Los equipos clasificados han sido los tres previstos, Real Madrid, Barcelona y Juventud, a los que han acompañado Estudiantes, Pineda y Manresa. Para los dos restantes puestos habrá que esperar al final de la liga, en que la Copa proseguirá con un sistema más acorde con esta competición: el sorteo.En Madrid la jornada Final deparó sendos triunfos de los equipos madrileños, Estudiantes y Madrid, sobre Basconia y Askatuak, respectivamente. Los colegiales se impusieron con claridad a los basconistas, a los que les espera una liga difícil y de sufrimiento. Sin emplear a Gonzalo, a José Ramón Ramos le bastó con los demás y, al final, hasta empleó a los tres «juniors» de que disponía para imponerse con facilidad a los alaveses, que no opusieron resistencia en ningún momento. Labor destacada en los colegiales de López Rodríguez y Soriano. En el Basconia, sólo Doyle, aunque falto de fondo físico, y la segunda parte de Querejeta. Al final, 104-85, justo y acorde con el juego.
Por Estudiantes anotaron: De Dios, L. Rodríguez (22), Gil (18), Lacalle, Soriano (19), Buckley (16), Cambronero (4), Del Pozo (8), Beltrán (9) y M. García (8). En el Basconia consiguieron los puntos: Goyo (10), Garayalde (1), Doyle (23), Capetillo (14), Segurola (11), Buesa (2), Ortega (4) y Querejeta (20).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.