_
_
_
_

Graves incidentes en Roma durante una manifestación ultraizquierdista

Graves incidentes entre la policía y grupos de ultraizquierdistas, que intentaron manifestarse a pesar de la prohibición de la policía, se produjeron ayer en Roma.

Los extremistas intentaron agruparse en cuatro puntos diferentes de la capital, para marchar hacia el centro, donde se proponían organizar una «sentada», en señal de protesta por el cierre de la sede de la organización ultraizquierdista Avanguardia Operaia.

Contingentes de la policía habían tomado posiciones en los puntos neurálgicos de la ciudad para impedir la formación de cortejos.

Un primer enfrentamiento, con disparos de armas de fuego, se produjo en el popular barrio del Trastevere, donde algunos centenares de jóvenes se habían congregado. La policía intervino con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los manifestantes se organizaron en pequeños grupos, y siguiendo la táctica de la guerrilla urbana, mantuvieron choques con las fuerzas del orden en diversos puntos de la ciudad, donde los gases lacrimógenos cubren una gran parte del centro, completamente paralizado y con los comercios cerrados apresuradamente por los propietarios.

Numerosos disparos se escucharon en las zonas de los disturbios. Mientras la policía asegura que fueron hechos contra vehículos y agentes de policía, Radio Citta Futura, de extrema izquierda, anunció que correspondían a la policía.

Un ataque contra una sede de la Democracia Cristiana, con bombas incendiarias, se produjo en una zona próxima a los lugares de los incidentes y varios automóviles fueron incendiados, después de haber sido colocados en medio de una céntrica calle, para impedir el avance de la policía.

La policía ha practicado cerca de cincuenta detenciones durante los incidentes registrados hasta primeras horas de la noche de ayer. También a esa hora diferentes grupos mantenían enfrentamientos con la policía, muchos de cuyos efectivos se concentraron en edificios públicos y zonas en que podrían rebrotar nuevos choques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_