Los militares podría hacerse cargo del centro de control aéreo de Mallorca
Personal militar podría hacerse cargo del Centro de Control y Seguimiento de Son Bonet, en Mallorca, para suplir al personal de aviación civil, que iniciará la anunciada huelga, a nivel nacional, mañana, viernes, a partir de las ocho de la mañana, y que se prolongará hasta el lunes 14 a la misma hora.
La huelga, que afectará, entre otros, a los más de quinientos funcionarios de aviación civil que trabajan en el aeropuerto mallorquín de Son San Juan, puede provocar un caos este fin ,de semana, en que están previstos más de seiscientos vuelos, con un movimiento de pasajeros superior a las 60.000 personas.Las compañías aéreas nacionales y extranjeras han anunciado que no anularán ninguno de sus vuelos y que éstos serán despachados por el propio personal de las compañías, aunque es natural que se produzcan retrasos.
A las seis de la tarde de ayer se celebró una asamblea en el hall de la terminal de Vuelos charter, donde una comisión representativa de los funcionarios de aviación civil explicó a todos sus compañeros cómo se han desarrollado las conversaciones con los representantes de la Administración, las negociaciones llevadas a cabo y los detalles técnicos de cómo se desarrollará la huelga, designándose los retenes de vigilancia y mantenimiento de las instalaciones del aeropuerto durante las 72 horas que durará la huelga, se ésta, de no mediar intervención de los representantes del Ministerio de Transportes, se lleva a efecto tal y como está señalada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.