_
_
_
_

Los futbolistas, decididos a asociarse

Una agencia de seguros. American Life, situada en la discutida Torre de Valencia, está dispuesta a ser panacea de los problemas que actualmente aquejan a los jugadores profesionales de nuestro fútbol y solucionarlos de cualquier forma.

Manuel Esteo, ex jugador de fútbol —actuó varias temporadas como portero del Atlético Madrileño—y que trabaja en la citada agencia, decidió un día trasladarse al hotel donde se concentraba el equipo de Kubala en vísperas de su partido frente a Rumania, para realizar algunos contratos de seguros de vida a determinados jugadores. Quizá el tema de un seguro de vida sirvió para iniciar una conversación sobre otros problemas laborales. La ocasión fue aprovechada por Manuel Esteo para informar a los jugadores internacionales de que un compañero, José Luis Carceller estaba dispuesto a plantear su problemática e intentar solucionarla.

Los jugadores y Carceller mantuvieron algunas conversaciones para tratar el tema. Esos días se acababa de constituir el Comité Nacional de Fútbol Profesional de la Federación Española. Entre el temario a debatir por este comité figura el estatuto del jugador profesional. Los jugadores en estos tiempos democráticos, consideran injusto que sus problemas se los resuelvan directivos de clubs que representan a la Federación que no pueden ser juez y parte.

Carceller prepara una primera carta a todos los capitanes de los clubs de Primera, Segunda y Segunda B, que firman los dieciséis hombres de Kubala horas antes de enfrentarse a Rumania y en la que explican la posible solución de sus problemas de todo tipo a través de una asociación, además de otra segunda carta convocando a los capitanes de los clubs de esas tres categorías a una reunión el próximo 5 de diciembre, lunes. Carceller propugna una asociación de jugadores profesionales según la ley de Asociaciones Sindicales del 1 de abril de este año.

Parece que todos los clubs, o mejor dicho, sus capitanes, han respondido maravillosamente, lo que demuestra que los jugadores están preocupados por sus problemas y abren demasiado los ojos cuando alguien les dice que puede solucionar su problemática de tributación fiscal, auténtico ogro para las ganancias y las cuentas corrientes de los profesionales del fútbol. Por eso precisamente han sido los internacionales —los que más ganan — los que más se han preocupado de mover las próximas reuniones. José Luis Carceller ha convocado para hoy una especie de rueda de prensa con algunos informadores para dar cuenta de los detalles de esa futura y posible Asociación de Futbolistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_