_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Principe Duero" ganó a "Barilone"

Mábel Galaz

Príncipe Duero, montado por Ceferino Carrasco, venció el domingo en el premio Gran Criterium, la prueba más importante de la reunión disputada en La Zarzuela. Baritone, de la cuadra Rosales, que partía como gran favorito, no logró ganar a Príncipe Duero y fue segundo en la línea de meta. El Gran Criterium estaba reservado a los potros y potrancas de dos años y en él tomaron parte ocho caballos. Barilone, ganador del Premio Alejandro Padilla, la última carrera disputada antes del Criterium y que, en general, estaba realizando una excelente campaña, era considerado como uno de los mejores dos años. El caballo de la cuadra Rosales partía como gran favorito, compartiendo las preferencias con Príncipe Duero, que venía de ganar en el Premio Radio Madrid, disputado hace unas se manas en Madrid y que había realizado unas buenas actuaciones en San Sebastián entre las que se encuentran una victoria en el Premio Guipúzcoa (Criterium). Herreing-Sweel, de Janice A. de Ardunay, era el caballo que completaba el trío de favoritos.

Beau Brummel y luego Rajh Dancer fueron los ejemplares que mandaron al pelotón en la recta de enfrente de las tribunas y más tarde en la curva del Pardo. Barilone marchó muy atrás en el grupo de participantes. A la entrada de la recta Príncipe Duero fue solicitado por su jinete Ceferino Carrasco, respondiendo muy bien; mientras tanto, Barilone intentaba hacerse un hueco entre el pelotón. Al final, lo consiguió, pero fue demasiado tarde. Para muchos aficionados Barilone hubiera podido batir a Príncipe Duero si su jinete, Claudio Carudel, lo hubiera solicitado antes y no hubiera esperado a encontrarse en la recta final. Antonio Blasco, propietario de, la cuadra Rosales, reconoció que Carudel esperó demasiado. En el resto de las carreras éstos fueron los siguientes resultados:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_