Se derrumba la mansión de los Montijo en Motril
Parte del interior de la vieja mansión de los Montijo, en Motril, donde pasó su juventud la más tarde emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo, se ha derrumbado, probablemente a consecuencia de los últimos temporales de agua caídos sobre el litoral granadino y la provincia de Almería. El derrumbamiento afectó a dos habitaciones en la parte posterior de la finca, donde vivían un matrimonio joven y su hijo de pocos meses, los cuales resultaron todos ilesos.El edificio es de arquitectura doméstica, barroca del siglo XVII, y a pesar de encontrarse afecto a declaración de interés nacional para su conservación por parte de la comisión del Patrimonio Histórico-Artístico de Granada, el Ayuntamiento de Motril venía tramitando desde hace meses un expediente de ruina de la casa.
Sin embargo, y hasta tanto se. resuelve sobre su restauración o definitiva demolición, el edificio se encuentra ocupado por un buen número de familias humildes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.