Antoni Gutiérrez: "Nuestro congreso ha dicho «no» a las actitudes de sectarismo"
Finalizada la sesión de clausura del cuarto congreso del PSUC, este partido organizó ayer noche un mitin en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona, al que asistieron alrededor de 7.000 personas. Hizo la presentación Pere Ardiaca, miembro fundador del PSUC y actualmente miembro del comité ejecutivo de este partido.Antoni Gutiérrez Díaz reafirmó la línea del PSUC calificándolo de un partido de clase de lucha, revolucionario, nacional y catalán, basado en los principios del marxismo y del leninismo y de todas las demás aportaciones de la prática y del pensamiento revolucionario. El nuevo secretario general manifestó la voluntad de la dirección de rechazar el sectarismo tanto dentro del partido como contra el partido. Concretamente dijo que «nuestro congreso ha dicho no a las actitudes de sectarismo que se podrían desprender de una falta de comprensión de la heterogeneidad de nuestro partido». Gutiérrez Díaz criticó el dogmatismo y manifestó que su partido era contrario al papel que algunos habían querido designarle de «gestor eficaz del capitalismo». El nuevo secretario general reafirmó la voluntad del partido de seguir luchando por la recuperación de la total autonomía de Cataluña.
Seguidamente intervino el secretarió general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, quien hizo una amplia referencia a los acuerdos del pacto de la Moncloa y recordó que la firma de este pacto era un logro para la clase trabajadora.
Después de Santiago Carrillo tomó la palabra el secretario general saliente, Gregorio López Raimundo, que fue quien recibió las mayores ovaciones del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.