Los independientes podrán lugar la Liga juvenil
El tenis va a realizar su primer intento serio, a nivel federativo, de dejar de ser un deporte para ricos. Por vez primera se va a permitir que la Liga juvenil de la región centro sea jugada por jóvenes independientes, es decir, sin necesidad de que estén afiliados a algún club de tenis al que, por regla general, hay que satisfacer unas elevadas cuotas.La Federación ha entendido que hay que popularizar este deporte, reservado hasta hace algún tiempo a la clase alta. La Liga juvenil tendrá veintitrés equipos divididos en tres categorías y uno de ellos será el de La Concepción, que es un deportivo municipal con pistas de tenis y al que se le permite concursar con tenistas, lógicamente, independientes. Existe el propósito de que en años sucesivos se integran equipos de los polideportivos municipales existentes en toda la región central.
La Liga movilizará a más de quinientos chavales. El propósito es conseguir una adecuada promoción del tenis dando las mayores facilidades a los que empiezan. Los frutos ya se recogieron este año en el Campeonato de España infantil ya que los tres primeros clasificados fueron ocupados porjugadores que comenzaron su carrera tenística en esta Liga.
Torneos del Grand Prix
En estos días se disputan dos torneos valederos para el Grand Prix, con puntuación de una estrella ambos. En Perth, Gerulaitis y Geoff Masters disputarán la final del torneo. El primero derrotó en semifinales a Tony Roche y el segundo a Pfister.
En el otro torneo, en Basilea, Guenthardt derrotó a Ray Moore por 7-6 y 6-4, Borg a Pasarell por 6-3 y 6- 1, Cox a Pattison por 7-6, 4-6 y 7-6, Lloyd a Farrell por 6-3 y 6-3 y Jaime Fillol a Hardie por 7-6 y 7-5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.