_
_
_
_

La revolución arbitral, fuera de los terrenos de juego

El próximo día 4 de noviembre, la junta directiva de la Federación Española decidirá los tres miembros de ella que la representen en la comisión mixta que tratará la problemática arbitral y en la que también figurarán tres colegiados, además de Femando Vara del Rey, como asesor jurídico.Son los propios árbitros los más interesados en la formación de esta comisión y que sus trabajos comiencen lo antes posible. Estos días recibirán todos los representantes de los árbitros de los dieciocho colegios regionales las últimas resoluciones adoptadas tras las con versaciones mantenidas entre Jacinto de Sosa Martín y Pés Pérez con el presidente de la Federación.

En estas conversaciones se decidió que las necesidades más urgentes se pusiesen en práctica inmediatamente y el régimen interno de los árbitros, comprendido en el Reglamento de la Federación y sus estatutos, se estudie para ser pre,sentado en la asamblea general.

Entre las necesidades más urgentes que precisan los árbitros está su representación colegial oficial. Tal medida consideran que no puede esperar demasiado tiempo y se considera imprescindible para realizar los demás proyectos. Los dieciocho colegios regionales designarán a un representante por cada categoría, y entre ellos eligirán a tres. Es decir, cada colegio tendrá tres representantes que, multiplicados por dieciocho colegios, suman un total de 54 árbitros.

Esos 54 árbitros que forman la representación colegial elegirán entre ellos a cinco para la comisión que realizará las gestiones pertinentes ante los órganos de la Federación Española. De esos cinco árbitros, que se aseguran serán, los designados hasta ahora, De Sosa Martín, Soriano Aladrén, Pes Péru, de Primera,- Mayoral Cedenilla, de Segunda, y Villanueva, de Tercera, tres de ellos, los que las circunstancias les permitan, serán los que formen la comisión mixta, en la que figurarán tres directivos, que estudiarán los nuevos estatutos.

Muchos son los temas que pueden tratarse dentro de ese amplio capítulo de la actual problemática arbitral que se concreta- en unos estatutos desfasados en este momento, y que tantas críticas vienen recibiendo. Esos temas podrían ser: el sorteo, las recusaciones de los clubs, las sanciones de régimen interno, los que se podrían considerar árbitros neutrales de Tercera División al ser de diferente región, cosa que ahora no sucede; las relaciones económicas entre los clubs y los árbitros, así como la socialización de estos últimos en el sentido de que sea igual en Primera que en Tercera a la hora dé la categoría de los hoteles, restaurantes, el pago de los kilometrajes y la categoría de los viajes en tren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_