_
_
_
_

El Partido Carlista de Euskadi critica a los parlamentarios y a los independentistas

El comité nacional del Partido Carlista de Euskadi (EKA) acordó en la última asamblea celebrada en Pamplona realizar una política basada en la unidad de todas las fuerzas socialistas y autonomistas vascas consecuentes con los objetivos fundamentales de consolidación de la democracia y conquista de un estatuto de autonomía «lo más progresivo posible».

EKA, mediante un extenso informe, acusa a los parlamentarios vascos de hacer una política, en algunos casos, basada en función de sus propios intereses. Por lo que respecta al proyecto preautonómico, EKA señala que ha sido concebido de forma unilateral sin haber consultado a partidos, sindicatos u organizaciones representativas del pueblo. En este sentido, el Partido Carlista considera que la única alternativa eficaz consiste en el apoyo crítico y afirma que las elecciones municipales, con la democratización de las instituciones regionales, han de ser «las que nos pondrán en situación positiva para emprender la larga marcha autonómica».

Por otra parte, EKA critica la falta de realismo y excesivo afán de protagonismo de un sector en la izquierda abertzale independentista «que, por un lado, propugna la lucha armada, y, por otro, intenta imponer, con métodos antidemocráticos, su objetivo independentista, anteponiéndolo a las aspiraciones unitarias de autonomía de nuestro pueblo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_