_
_
_
_

La aplicación de la amnistía será lenta

La aplicación de la reciente ley de Amnistía, aprobada por las Cortes, seguirá un ritmo más lento que la del decreto de amnistía del pasado mes de marzo, según fuentes judiciales. Ello es debido a que será necesario que la autoridad judicial revise cada uno de los expedientes para precisar la modalidad de amnistía a que deben acogerse, si a la establecida hasta el 15 de diciembre pasado, si a la establecida desde esta fecha al 15 de junio, o la que corresponde desde esta última fecha al pasado 6 de octubre.

Según fuentes del Ministerio de Justicia, hasta mediodía de ayer no había sido puesto en libertad ninguno de los casi cien presos políticos que se encuentran en las cárceles españolas, aunque concretamente, en la cárcel Modelo de Barcelona, se cree inminente la llegada de los primeros telegramas sobre la excarcelación de presos.Por ahora, los primeros presos que han sido puestos en libertad tras la promulgación de la amnistía han sido objetores de conciencia, en concreto once de ellos que han sido excarcelados en Palma de Mallorcai Mientras se inicia el trámite de aplicación de la amnistía a dicho tipo de presos, la autoridad judicial ha decidido ponerlos en libertad provisional. Tras la excarcelación de los objetores de conciencia de Palma, se espera la inmediata puesta en libertad de otros, entre ellos, el objetor Richard Garmundi, preso en la cárcel Modelo de Barcelona. En relación al tema de la objeción de concientia existen también unos 250 miembros de los testigos de Jehová de los que se ignora a cuántos de ellos se les aplicará la amnistía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_