Manifestaciones de vecinos de Usera y M-30
Cerca de un millar de personas se manifestaron en la noche del sábado durante una hora por la calle de Marcelo Usera en petición de que se lleven a cabo las obras de arreglo de la piscina Moscardó.La manifestación, convocada por la asociación de vecinos y el Club de Natación Moscardó, transcurrió pacíficamente, aunque, interrumpió el tráfico en algunos momentos; se exhibieron pancartas alusivas al problema.
Según manifestó el presidente de la asociación de vecinos, Pablo Ruiz, es el cuarto sábado consecutivo que se manifiestan los vecinos de Usera por el mismo motivo y piensan seguir haciéndolo hasta que la autoridad tome cartas en el asunto.
Corte de tráfico de casi una hora en la M-30
Ayer, por quinto día consecutivo, se produjo una manifestación y corte de tráfico en la autopista M-30 de circunvalación, en la que vanos cientos de vecinos pidieron nuevamente la construcción urgente de pasos elevados para peatones sobre esta vía de comunicación.
La manifestación, que se desarrolló entre seis y siete menos cuarto de la tarde, produjo un embotellamiento de automóviles que se extendía a lo largo de varios kilómetros en los dos sentidos de la autopista. La actitud de los vecinos obedece a las cinco muertes registradas en la zona, consecuencia de otros tantos atropellos, la última de las cuales se produjo el pasado jueves, cuando, Araceli Antón, de veinticinco años, fue atropellada y muerta;
Efectivos de la Policía Armada intentaron persuadir a los vecinos para que disolvieran la manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.