_
_
_
_
_

Los sindicatos quieren el SIS

El Servicio de Información Sindical (SIS), antigua agencia del verticalismo, está siendo solicitado por varias centrales sindicales, democráticas como canal de difusión de informaciones de estas organizaciones, informa Logos.En este sentido, representantes de CC OO establecieron en los dos últimos días contactos con la dirección del Servicio y parece que en la misma línea están actuando UGT y CSUT.

Sobre este tema, la dirección del SIS ha manifestado a Logos que sus servicios no se convertirán en un gabinete de transmisiones de las centrales, ni sus teletipos van a estar exclusivamente al servicio de los gabinetes de prensa de estas organizaciones.

«Tratamos de que las centrales sean fuentes.de información para nosotros, como lo son para otros, medios de comunicacion, a fin de que el SIS haga llegar las noticias a las demás agencias de información general y a los periódicos. Somos una agencia especializada en temas laborales y pretendemos, como profesionales, poder distribuir toda la información de ese tipo, desde la que emane de la CEOE hasta las centrales sindicales u otras fuentes. Pero el SIS tiene su propia dirección y sus propios redactores,y este equipo es el que elaborará la información que distribuyamos.»

El SIS, cuya línea informativa ha variado sensiblemente desde la desaparición del verticalismo -incluso en su última etapa dejó entrever cierta liberación en el tono y contenido de sus informaciones sindicales- forma parte del patrimonio sindical ha trasferido a la Administración Central del Estado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_