Los sindicatos quieren el SIS
El Servicio de Información Sindical (SIS), antigua agencia del verticalismo, está siendo solicitado por varias centrales sindicales, democráticas como canal de difusión de informaciones de estas organizaciones, informa Logos.En este sentido, representantes de CC OO establecieron en los dos últimos días contactos con la dirección del Servicio y parece que en la misma línea están actuando UGT y CSUT.
Sobre este tema, la dirección del SIS ha manifestado a Logos que sus servicios no se convertirán en un gabinete de transmisiones de las centrales, ni sus teletipos van a estar exclusivamente al servicio de los gabinetes de prensa de estas organizaciones.
«Tratamos de que las centrales sean fuentes.de información para nosotros, como lo son para otros, medios de comunicacion, a fin de que el SIS haga llegar las noticias a las demás agencias de información general y a los periódicos. Somos una agencia especializada en temas laborales y pretendemos, como profesionales, poder distribuir toda la información de ese tipo, desde la que emane de la CEOE hasta las centrales sindicales u otras fuentes. Pero el SIS tiene su propia dirección y sus propios redactores,y este equipo es el que elaborará la información que distribuyamos.»
El SIS, cuya línea informativa ha variado sensiblemente desde la desaparición del verticalismo -incluso en su última etapa dejó entrever cierta liberación en el tono y contenido de sus informaciones sindicales- forma parte del patrimonio sindical ha trasferido a la Administración Central del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.