López Portillo, en Barcelona
El presidente de Estados Unidos de México, José López Portillo, finalizó ayer su estancia en Sevilla con diversos actos, en los que fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad y realizó varias visitas, entre ellas, la del Archivo General de Indias. Durante la sesión en el Ayuntamiento, el señor López Portillo dedicó palabras de elogio a la secular democracia española, que hoy se aviva en nuestro país.Desde Sevilla, el presidente de México y su séquito se trasladaron a Barcelona, donde llegaron a primera hora de la tarde. Durante una recepción en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, el señor López Portillo dijo: «En pocos sitios como en Barcelona, como en Cataluña, encontramos un ejemplo tan hermoso de democracia como el de esta Generalitat de la que tan orgullosos están los catalanes.»
Calificó su viaje como el del reencuentro, y destacó la actualización de la vieja y sólida democracia española, precisamente a través de las regiones. «México -añadió- está integrado por Estados soberanos que han sabido forjar la unidad en su diversidad, y Cataluña siempre ha mantenido el mismo perfil, el mismo camino.» Parlamentarios, líderes sindicales, representantes de los empresarios y directores de medios informativos catalanes asistieron posteriormente a un almuerzo en honor del presidente mexicano, ofrecido por la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.