_
_
_
_
_

Los grupos parlamentarios discutirán la política económica

A mediodía de ayer terminó la reunión de miembros de partidos políticos con representación en el Parlamento y miembros del Gobierno, para continuar el estudio del Programa de Saneamiento y Reforma Económica.Por parte del Gobierno, asistieron el vicepresidente económico, señor Fuentes Quintana, el ministro de Hacienda, señor Fernández Ordóñez y el de Industria y Energía, señor Oliart. Por los partidos políticos asistieron los señores López Rodó y Del Valle (AP); Solé Tura yTamames (PC); Leguina (PSOE); Lluch (Partido Socialista de Cataluña), Morán y Sánchez Ayuso (PSP); Sánchez Terán.(UCD), Trías; Ajuriaguerra y Pújol, (Minoría: Vasco-Catalana).

A lo Iargo de la reunión de trabajo se decidió la creación de siete comisiones de trabajo que comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes. Para el martes próximo está convocada la comisión general, integrada por la totalidad de los miembros de partidos antes citados.

Las comisiones creadas estarán compuestas por dos personas de cada grupo parlamentario y se denominarán de política monetaria, exterior, presupuestaria, salarios y precios, reforma fiscal, sistema financiero y control de gasto público, de seguridad social, suelo i vivienda, de agricultura, pesca y comercialización, y energía, industria y empresa pública.

Al finalizar la reunión, el señor Tamames declaró que era lógico que los empresarios y centrales sindicales expusieran sus opiniones sobre esté temario, pero que las fuerzas políticas tenían la obligación de presentar un panorama de lo que iba a ser la situación económica en los próximos meses, dado que el país se encuentra en, un mornento crítico. Agregó que los empresarios preferían una congeláción salarial y la posibilidad de despidos. En este sentido precisó que la posición del Gobierno había variado mucho desde julio pasado, ya que ahora estaba dispuesto a fijar topes salariales del 22 %, mercialización, y energía, industria y empresa pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_