Cagigal dimite como director del INEF
José María Cagigal dimitió ayer como director del Instituto Nacional de Educación Física, cargo en el que llevaba varios años y en el que fue confirmado el pasado 27 de septiembre por el ministro de Cultura, del que ahora depende el deporte español. José María Cagigal, al desempeñar tal cargo, ocupaba el rango de subdirector y además es funcionario del Estado.José María Cagigal presentó su dimisión en la mañana de ayer a Benito Castejón, director general del Consejo Superior del Deporte, quien se la admitió. Las razones expuestas por Cagigal para dimitir se concretan principalmente en la disminución de funciones del Instituto de Educación Física y también de subdirector, así como en el problema suscitado con los profesores que llevan tres años sin cobrar complementos, problema en el que no ha contado con la debida ayuda y colaboración.
De todos modos, a nivel del Consejo Superior de Deportes se habla de la realidad actual del Instituto de Educación Física, con una problemática que José María Cagigal no ha sabido solucionar. Se asegura que los ochocientos alumnos del Instituto han mostrado una postura contraria a Cagigal. Estos alumnos desean la categoría de licenciados, condición por la que, según dicen, apenas ha mostrado interés alguno.
Otro problema importante que se dice podría haber influido en la marcha de Cagigal es la situación del claustro de profegores del Instituto al recibir a los de las otras dos escuelas de Educación Física que existían, la de Mandos José Antonio y la de la Almudena, concentradas en una sola. Con esta medida ahora se considera que sobran cuarenta profesores. El pros blema está en decidir de qué profesores se prescindirá, de los del Instituto o de las otras, dos escuelas. En el Consejo Superior del Deporte se considera que Cagigal no ha sabido trabajar y solucionar el problema.
La dimisión de Cagigal, de todos modos, no ha sido una sorpresa ni en el mismo Consejo Superior del Deporte. Hoy, a pesar de la festividad, se, reunirá Castejón con sus más inmediatos colaboradores para estudiar la dimisión de Cagigal. Se da por seguro que no tendrá sustituto y que el Instituto Nacional de Educación Física pasará a depender del departamento ue dirige Marcos Becerro, cuya dellominación está bastante relacionada con el tema: Promoción y Educación Física. Precisamente eljefe de esta sección será, con toda seguridad, quien se encarge de dirigir el Instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































