_
_
_
_
_
Automovilismo: (Campeonato de Europa de Turismos)

Mañana, las Cuatro Horas del Jarama

En el circuito del Jarama se celebran mañana las Cuatro Horas de Turismos, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad. A esta carrera, antepenúltima del campeonato, acudirán los vehículos más punteros que siguen habitualmente el torneo, excepción hecha de los Jaguar, retirados de la competición recientemente.Así, entre los turismos más espectaculares que podrán verse en el Circuito madrileño pueden destacarse los potentísimos BMW, que dominan el campeonato desde su comienzo. Entre ellos deben estar, además, los pilotos que consigan el título, entre los que cabe destacar a las parejas Xhenceval-Dieudonne, Quester-Walkinshaw, Finotto-Facetti o Joosen-Grano.

Merece destacarse también la presencia de los rapídisimos Volkswagen Scirocco, que, a pesar de contar con motores muy inferiores en cilindrada a los BMW, por su manejabilidad y poco peso son una auténtica pesadilla para éstos.

Por parte española, la participación va a ser muy nutrida, pues nada menos que veintidós vehículos nacionales tomarán parte en la carrera. Entre ellos, los únicos que podrán codearse con los mejores serán los dos Chrysler 2 L oficiales, con Oñaro-Bagration y Ortiz-Zapico cómo pilotos, así como los hermanos Sanz, de Madrid, con idéntico vehículo.

En total, nada menos que 48 coches y más de noventa pilotos tomarán parte en esta carrera que, pese al escaso interés que este año está despertando el europeo de turismos, promete ser muy interesante. De cara al Campeonato de España, la prueba resulta decisiva, por lo que habrá que seguir de cerca las evoluciones de los pilotos nacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_