Nuevo incidente en torno a la escisión de la USO
La pugna por la titularidad de las siglas de la Unión Sindical Obrera entre las dos facciones en que se ha quedado dividida la central tras el congreso extraordinario del pasado día 2, ha impedido la celebración de la reunión que tenían prevista para ayer todas las centrales sindicales democráticas con el fin de elaborar una alternativa al destino del patrimonio sindical.Asistían a la reunión las centrales CCOO, UGT, CNT, CSUT, SU, STV, SOC y USO (histórica). Cuando apenas habían transcurrido diez minutos del inicio de la reunión, compareció a la misma una representación de la USO renovada, con la intención de participar en los debates. Frente a la negativa de UGT, en cuyos locales tenía lugar la reunión, a que permanecieran en la misma los representantes de USO renovada, a la que no reconocen, los demás asistentes expresaron sus diferentes puntos de vista al respecto, llegándose finalmente a la conclusión de aplazar la reunión sine die, en espera de que USO resuelva su propia situación y acaben estos incidentes.
Por otra parte, el secretariado confederal de la USO renovada se reunirá en Madrid durante los próximos días 8 y 9 para tratar, entre otros temas, de la estrategia electoral de la central y la valoración de los resultados obtenidos en las elecciones sindicales que se están celebrando en algunas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.