Denuncían la falta de representatividad de la agrupación sindical
La Asociación Independiente de Novilleros va a denunciar la falta de representatividad.de la Agrupación de Matadores de Toros, Novilleros y Rejoneadores, que es básicamente la misma que pertenecía al sindicato vertical; solicitará la celebración de asamblea plenaria nacional de toreros para que sean elegidos sus nuevos representantes, y exigirá a la mencionada agrupación responsabilidades por haber visado los contratos de toreros mexicanos para que puedan torear sin impedimiento alguno en España.Un portavoz de la mencionada asociacion independiente señala- a Jaime Ostos y a Paco Corpas (que ejercen los más altos cargos en la agrupación sindical) como desleales con los novilleros españoles, quienes, por la presencia de los mexicanos, ven limitadas sus posibilidades de actuación en España, sin que se les ofrezca contrapartida de ningún tipo para torear en México.
Lo cierto es que no hay ninguna disposición legal que impida la contratación de novilleros mexicanos en España y, además, estas situaciones no están previstas en el convenio taurino hispano-mexicano, que afecta únicamente a los matadores de toros. Tal parece ser la razón de que las empresas hayan desoído las reclamaciones que se les han hecho en este sentido.
De cualquier forma, los toreros de CCOO y la Asociación Independiente de Novilleros, conjuntamente, dirigieron escritos a los gobernadores civiles de Sevilla, Córdoba y Valencia, a los alcaldes de dichas ciudades, más los de Algemesí y Ecija, y a las empresas taurinas, en manifestación de protesta porque en las plazas de las mencionadas localidades han sido contratados novilleros mexicanos. Sólo el Ayuntamiento de Algemesí ha contestado al escrito, para declarar que esta corporación municipal no contrata toreros, ni españoles ni extranjeros para la feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































