Criticada la transferencia de la AISS al Estado
La transferencia de unidades y servicios dependientes del organismo autónomo, Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS, antigua Organización Sindical) a la Administración del Estado, acordada en el último Consejo de Ministros, está obteniendo críticas negativas tanto por parte de las centrales democráticas -empeñadas en la devolución a los trabajadores del patrimonio sindical- como desde organizaciones profesionales de la propia Administración Pública.Según informa Cifra, la asociación sindical del Instituto Nacional de la Vivienda, compuesta fundamentalmente por directivos y cargos con jefaturas, ha rechazado la integración de los ochocientos funcionarios al servicio de la Obra Sindical del Hogar a este Instituto. El acuerdo de rechazo fue adoptado, por voto secreto, en el transcurso de una asamblea celebrada ayer en la sede del referido Instituto y se basó en la necesidad de proteger los intereses del personal.
Por su parte, el secretariado estatal de Comisiones Obreras ha condenado la transferencia realizada por el Gobierno, por considerar que la AISS es patrimonio directo de los trabajadores. Según CCOO, este acto dificulta seriamente el diálogo entre las centrales y el Gobierno, tanto en el terreno sindical como en el económico, cuando más necesaria es una solución global a estos problemas, posición que según la referida central, ha mantenido siempre y sigue manteniendo CCOO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.