_
_
_
_

Tensiones y nueva ejecutiva en ARDE

José María Calviño ha sido elegido secretario general de Acción Republicana Democrática Española (ARDE) en el primer congreso que se celebra tras la legalización del partido. Francisco Giralt resultó reelegido presidente, y José Maldonado designado por aclamación como presidente vitalicio honorario de ARDE.Eduardo de Prada y J. M. López Llorens son vicepresidentes; asimismo, se eligieron los titulares de las diferentes secretarías, que recayeron en Luis Prado Oliver, Manuel Martínez Azaña, Manuel Muela, Emilio Torres Gallo, Juan Pedro Perona y Manuel Guzmán.

Por otra parte, el hasta ahora secretario general, Paulino García Partida, ha protagonizado una escisión dentro de ARDE, y la comisión ejecutiva de Izquierda Republicana (IR), integrada en el partido, hizo público anoche un comunicado en el que señala que el señor García Partida «se negó a estar en cualquier candidatura para la nueva ejecutiva» y que se habían producido «diferencias ideológicas insalvables». El mismo comunicado califica a IR como «grupo mayoritario de los que formaban ARDE», y habla de «los diferentes grupúsculos que formaban el partido».

Fuentes de la nueva ejecutiva señalaron anoche que tal escisión no se había consumado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_